Buscar este blog

domingo, 24 de mayo de 2015

DESINSTALACIÓN-INSTALACIÓN DE Odoo-OPENERP/postgreSQL (ERROR 500) SOLUCIÓN

Bueno muchos de nosotros hemos tenido problemas al reinstalar Odoo, también hemos encontrado infinidad de posibles soluciones, aveces funcionan aveces no, y algunos frustrados por el tiempo perdido, acaban formateando, he encontrado una solución universal, para que si da problemas lo puedas arreglar de forma rápida y dejes de buscar esas posibles soluciones:


Despues de probar todo lo que se me ocurría y recurrir a internet y probar todo lo que leía,
(el error 500 es super común por lo que veo, y la solucion mas extendida es formatear)

Se me ocurrió, (por que ya tuve una guerra con VMWARE) ¿y si algun servicio se ha quedado de forma residual?

Fuí a servicios y ¡¡olé!! allí estaba el servicio, y eso que odoo y postgreSQL ya estaba desinstalado, así que he desinstalado el servicio desde el simbolo del sistema, he reinstalado Odoo, y todo va otra vez como la seda.

Os dejo la solución  por si alguno  tiene algun problema similar:

1- Desinstalar Odoo y postgresql desde el panel de control>desinstalar programas

2- Borrar las carpetas temporales de Odoo y postgresSQL

3- Borrar las carpetas residuales que quedan en archivos de programa de Odoo y PostgreSQL

4- Pasar el Ccleaner por si se nos escapa algo (vaya ser) Click aquí para descargar Ccleaner

5- Ir a servicios y buscar el servicio postgreSQL y ejecutar lo siguiente:



 6- Una vez hecho esto, ya puedes instalar tranquilamente Odoo-openerp y postgreSQL.

9 comentarios:

  1. Lo unico que falto mencionar, que al simbolo del sistema hay que entrar como Administrador. Excelente aporte. Me ha solucionado un monton !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, 12 días hace que intentaba desinstalarlo y no había caído en ejecutar cmd como administrador. Mil graci

      Eliminar
  2. He buscado un por dias para tratar de reinstalar Odoo 11 y me daba error 500 porque no incluia en la reinstalacion PostgreSQL. Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, realice como dicen, pero aún no me permite marcar el cuadro de PostgreSQL en la instalación. agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  4. muy buenas tardes desde Guinea Ecuatorial Malabo, no te permitira marcar el cuadro de PostgreSQL porque lo tienes instalado en algun intento que hiciste, a si que tendrias que desinstalar el odoo y el PostgresSQL desde panel de control porque es una base de datos que ya existe por esto no te puede sobre instalar gracias

    ResponderEliminar
  5. Despues de parir elefantes de colores a todo eso, deben agregar esto que encontre por ahi:
    "Actualmente, nuestro instalador solo comprueba la presencia de la entrada HKLM \ Software \ PostgreSQL, pero aún podría estar allí incluso si no hay instalación de PostgreSQL. Entonces, cuando esté presente, deberíamos verificar que al menos una entrada existe en HKLM \ Software \ PostgreSQL \ Installations. El instalador 8.3 aparentemente eliminó la entrada de PostgreSQL por completo, por lo que debería funcionar en todas partes.

    PD: cuando se utiliza manualmente regedit en un sistema x64, estas claves se encontrarán en HKLM \ Software \ Wow6432Node, que es la "clave de reflexión" que se asigna a HKLM \ Software para procesos de 32 bits que se ejecutan en una máquina de 64 bits. Puede ignorarse para todos los fines, excepto cuando se visualiza / edita el registro manualmente. El instalador se ejecutará como 32 bits, por lo que los encontrará en la ubicación normal. "

    Borrar las entras de registro y listo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había hecho lo del post y aún así no me funcionó. Leí este comentario y logré solucionar. Agradecido.

      Eliminar
  6. Igualmente no me funcionó hasta que hice lo que decía el último comentario. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Este chico sabe lo que se hace, me estaba volviendo loco con el error 500, muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar